Actualidad | Noticias | 04 MAR 2011

Interoute e Infinera completan una transmisión a 100G en red submarina

Interoute e Infinera han realizado una demostración utilizando canales de 100G sobre una red submarina que unía Amsterdam y Londres. Para la demostración se han utilizado los PIC de 500 Gbps de Infinera.
Network World

Interoute e Infinera han completado una demostración a 100G sobre una red submarina que partía de Amsterdam y viajó bajo el Mar del Norte a Londres, donde dio la vuelta y regresó a Amsterdam, recorriendo una distancia total de 940 kilómetros.

Las señales se recibieron sin errores a pesar de un largo enlace de repetidores para la red submarina de 210 km entre la costa holandesa e inglesa. Cada canal de 100 Gbps es capaz de transportar más de 200.000 vídeoconferencias simultáneas entre Londres y Amsterdam, o más de 1,5 millones de conversaciones telefónicas. Esta demostración se ha realizado con los circuitos fotónicos integrados (PICs) de 500 Gbps de Infinera con los que se han conseguido canales de 100 Gbps en la red paneuropea de Interoute

Interoute e Infinera 100G  red submarina Los canales coherentes 100G se transmitieron por fibra que transportaba simultáneamente 200 Gbps de tráfico en tiempo real a través de canales de 10 Gbps, demostrando que el Sistema de Línea de Infinera (ILS) puede transportar los dos tipos de señales ópticas sin interferencias. Interoute tiene previsto presentar los canales de 100 Gbp basados en PIC el próximo año, para permitir la transición sin problemas a la nueva era de banda ancha de alta capacidad.

Los nuevos PIC de 500 Gbps de Infinera integran cinco canales de 100G. Con su tecnología FlexCoherent, el operador de red puede seleccionar el formato óptimo de modulación a utilizar en cada ruta de la red. En esta demostración, los canales de 100 Gbps fueron transmitidos usando la modulación PM-QPSK y detección coherente para optimizar el alcance óptico. Los recibidores PIC de 500G de Infinera utilizan osciladores locales integrados para permitir la detección coherente de las señales. El par de PIC de 500G integra más de 600 sistemas ópticos.

Interoute tiene previsto utilizar la próxima generación de sistemas de Infinera basados en canales de 100 Gbps que utilizan los PICs de 500 Gbps para asegurar el soporte a la demanda de banda ancha de alta capacidad en Europa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios