Actualidad | Noticias | 29 MAR 2011

Interoute duplica la capacidad de la red de Eurosport

La cadena deportiva Eurosport ha contratado los servicios de Interoute para mejorar su red VPN, duplicando la capacidad y ampliando su alcance para conectar 20 centros de la cadena en diferentes lugares.
Network World
 

Interoute, que ya proporcionaba servicios de difusión a Eurosport, amplía su contrato con la cadena deportiva con servicios de transporte de datos que mejoran las redes VPN de la compañía. La nueva red se dimensionará para dar cabida a las necesidades futuras de la cadena deportiva.

Al finalizar el contrato con su anterior proveedor, Eurosport decidió reorganizar su red de sucursales y conectar mediante MPLS 12 grandes ciudades de Alemania, España, Polonia, Inglaterra, Suiza y Suecia. Las oficinas centrales de Eurosport en París y algunos emplazamientos de Asia y Europa menos sensibles, tales como Tokio, Dubai, Lisboa, Oslo, Copenhague y Helsinki con VPN IPsec dependen de la red pública gestionada por el canal de deportes.

Interoute duplica la capacidad de la red de Eurosport"Queríamos desafiar a nuestro proveedor anterior a mejorar el rendimiento de la red y reducir nuestros costes", señala Pascal Delorme, director de Sistemas y Redes de Eurosport. "Hemos elegido a Interoute como operador único de toda nuestra red privada y pública y hemos aumentado de 12 a 20 sitios de nuestra VPN. Con MPLS y enlaces de Internet totalmente gestionados por Interoute en sitios principales y con servicios VPN IPsec en emplazamientos secundarios donde seguimos teniendo gestión local del acceso a Internet, lo que nos permite integrar nuevos sitios a un coste más bajo.”

"Hemos elegido a Interoute por la calidad de su solución técnica, tanto a nivel de arquitectura como de servicios ofrecidos," comenta Nicolas Perrault, ingeniero de Redes y Seguridad de Eurosport. "Hemos multiplicado nuestras cifras de velocidad, que han pasado de 2 a 10 Mbps en la VPN y de 4 a 20 Mbps en los accesos a Internet. En Escandinavia, Interoute nos ha propuesto soluciones MPLS por un precio inferior al de un servicio de VPN IPsec, así que podemos dar más calidad de servicio a nuestros agentes. Una de las limitaciones de nuestro negocio es la ubicación geográfica del acceso a Internet. En este punto, Interoute ha sido el único operador en ofrecernos backup local en cada país y en la mayor parte de nuestro perímetro.”


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios