Actualidad | Noticias | 12 ENE 2011

Interoute conecta los centros financieros de Milán y Ámsterdam

Interoute conecta los mercados financieros de Milán y Ámsterdam a través de su tecnología Fast Trade, ofreciendo un acceso alternativo a las Bolsas tradicionales que permite transacciones de más volumen.
Network World

Interoute ha conectado los centros financieros de Ámsterdam y Milán con redes de baja latencia. Con este nuevo proyecto, las instituciones financieras pueden ya beneficiarse en Europa de rutas más rápidas y directas entre 24 de los principales mercados de valores y sistemas de negociación multilateral o plataformas alternativas (MTF). A mediados del año pasado, Interoute amplió su red para conectarla a la plataforma de Equinix en Londres y a BATS Europe.

Estas plataformas alternativas a las bolsas tradicionales, prácticamente desconocidas para el gran público y los inversores particulares, son un negocio que crece a gran ritmo. Permiten la gestión de órdenes de compra-venta de activos financieros sin tener que pasar por un mercado regulado. Su peso en el volumen de negocio de las bolsas europeas ronda el 22% y sigue creciendo, cuando hace sólo dos años su cuota de mercado era del 1,3%.

Las conexiones de baja latencia entre grandes centros de intercambio son esenciales para el trading financiero de alta frecuencia (HFT) que permite a las instituciones aumentar el volumen de las operaciones, cruzar operaciones a mejor precio y mejorar la eficiencia del mercado. Al tener presencia en los mayores centros financieros de Europa, Interoute Fast Trade garantiza latencia mínima entre 28 países europeos, incluyendo conectividad directa en 24 de las principales bolsas de valores y plataformas alternativas.

La extensión de la red de Interoute conecta con Bolsa de derivados de Milán, Borsa Italiana, así como con el sistema financiero Equinix International Business Exchange, situado en el centro de datos de Equinix en Ámsterdam. Interoute Fast Trade es un servicio punto a otro basado en las plataformas ópticas de la compañía, que ofrece conectividad de baja latencia entre 28 países de Europa. 



Noticias relacionadas:

- Interoute se conecta con la plataforma financiera Equinix



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios