Actualidad | Noticias | 09 JUN 2011

Interoute conecta las sedes de París, Reims y Barcelona de Eugène Parma

El grupo francés especialista en productos de cuidado del cabello Eugène Perma, con actividad en más de 50 países, ha contratado los servicios de red privada virtual (VPN) de Interoute para interconectar sus instalaciones de París con su fábrica en Reims y con la filial española, situada en Barcelona.
Network World

 

La renovación de una parte de los equipos informáticos en junio de 2010 y el cambio desde un sistema distribuido a una arquitectura centralizada llevaron a Eugène Perma a replantear el esquema de su red de comunicaciones y a buscar un segundo operador con mayor rendimiento y acceso seguro. "Hemos elegido a Interoute por sus soluciones fiables y viables", ha manifestado Franck Caron, director de Operaciones y Redes de la compañía.

Interoute ha establecido una conexión VPN de SDSL de 2 Mbps entre París y Barcelona, mientras que el enlace SDSL entre París y Reims va a ser reemplazado por un cable de fibra óptica de alta capacidad. El 95% de las aplicaciones informáticas que se utilizan diariamente en la planta de Reims de Eugène Perma están alojadas en la central de París, de manera que esta solución permitirá a los usuarios trabajar como si las aplicaciones estuvieran en su propia oficina, sin retardos ni latencias. Aunque inicialmente fue planeado como ruta secundaria, el enlace de Interoute entre París y Reims se ha convertido en el principal por razones de calidad y rendimiento.

interoute barcelona Eugène Perma"Estamos muy satisfechos con el servicio de Interoute," ha indicado Caron. "No sólo porque su solución VPN es eficiente, sino también por el importante soporte que nos han ofrecido durante el traslado de nuestras instalaciones parisinas a las nuevas instalaciones de Saint-Denis. Interoute nos ha proporcionado soporte telefónico y de equipos de pruebas durante todo el proceso”. El nuevo enlace de fibra óptica París-Reims está en funcionamiento desde el 10 de febrero.

Eugène Perma es una marca francesa establecida en más de 40 países en 5 continentes y ostenta una fuerte presencia en Europa, especialmente España e Italia. Eugène Perma es especialista en el cuidado integral del cabello y comercializa desde productos de cuidado básico hasta tratamientos sofisticados, tanto para mujeres como para hombres. Eugène Perma, que diseña sus propios productos, dispone de departamento de investigación y desarrollo, instalaciones de producción y redes de distribución propias para comercializar sus productos en todo el mundo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios