Actualidad | Noticias | 05 ABR 2010

Interoute amplía su red de fibra óptica a Estambul

Interoute ha ampliado su red de fibra óptica hasta Estambul y conectado Turquía con las principales arterias de comunicaciones de la Unión Europea.
Network World

Un gran número de empresas europeas desarrollan actividades en Turquía pero sólo unas pocas son proveedores de la Unión Europea. Con la inversión en fibra óptica que ha realizado en Turquía, Interoute se convierte en el principal operador europeo de telecomunicaciones que ofrece conectividad de alta capacidad directa con 26 países europeos. Turquía se posiciona en un lugar privilegiado para unir Europa, Oriente Medio y Asia, lo que le convierte en centro estratégico de comunicaciones para las empresas multinacionales. A pesar de la recesión mundial, durante el año pasado este país captó más de 11.000 millones de dólares en inversión extranjera directa de compañías multinacionales, particularmente europeas. El 54,7% de las empresas que operaban en Turquía en 2009 pertenecen a la UE.

La red privada de Interoute está diseñada para transportar vídeo, tráfico multimedia por Internet y aplicaciones digitales que utilizan ancho de banda intensivo. La estrategia de la compañía se ha centrado en ampliar su red de alta capacidad hacia el este y sudeste de Europa para incluir los principales mercados emergentes y atender la demanda de fibra óptica a lo largo de todo el continente, lo que le ha convertido en puente de comunicaciones con África y Asia. La red paneuropea de telecomunicaciones de Interoute cubre 98 ciudades en 28 países. Todo el tráfico a través del nuevo nodo de comunicaciones de Estambul será supervisado por el centro de operaciones de red de la compañía en Praga. 



Noticias relacionadas:

- "Los operadores deben transmitir mayor confianza, garantizando altos niveles de seguridad”, Gareth Williams, CEO de Interoute

- Interoute amplía su red hasta Rusia

- Interoute y SEACOM unen con fibra Europa y el Este de África



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios