Actualidad | Noticias | 21 SEP 2010

Interoute adjudica a Ciena el soporte de sus servicios gestionados

Ciena dará soporte a los servicios gestionados de extremo a extremo de Inteorute, en virtud de un acuerdo a cinco años firmado por las dos compañías que incluye además mantenimiento multifabricante.
Network World

 fin de agilizar sus operaciones y generar ahorros significativos, Interoute decidió consolidar el mantenimiento de su red, introduciendo un modelo de proveedor único. Para llevar a cabo este propósito en los siete países europeos donde tiene centros de presencia PoP (Austria, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Reino Unido), Interoute necesitaba un partner de confianza, con experiencia e infraestructura en esos países.

"Queríamos un marco de servicios con un único punto de reporte y gestión que garantizara al mismo tiempo niveles de calidad de servicio SLA unificados en toda Europa, una verdadera ventanilla única para todas nuestras necesidades de mantenimiento de redes", señala Andy Hudson, vicepresidente de Infraestructura de Ingeniería y Operaciones de Interoute. "El paquete de Ciena Especialist Services agrupa lo que estábamos buscando, sobre todo en cuanto a la prestación de soporte para productos de múltiples fabricantes."

Como parte del acuerdo, además de los servicios de mantenimiento y gestión de repuestos existentes (para productos propios), Ciena proporcionará a Interoute mantenimiento multifabricante de primer nivel (FLM), convirtiéndose en su partner de servicio de campo en los países seleccionados. Para la entrega de estos servicios, Ciena se apoyará en Indigo Telecom Group, firma especializada en el diseño, planificación, construcción, suministro, gestión y mantenimiento de redes de telecomunicaciones en Reino Unido, Irlanda y la mayor parte de Europa.

"En el actual entorno económico de cambios, los proveedores de servicios necesitan buscar nuevas formas de reducir costes, manteniendo un alto nivel de servicio y soporte al cliente", afirma John Baughn, vicepresidente de Servicio y Soporte de Operaciones en EMEA de Ciena. "Al ser uno de los proveedores de servicios más innovadores y de precios más competitivos del mercado, Interoute busca constantemente nuevas maneras de mantener este atractivo sin comprometer la calidad. Hemos sido capaces de reducir significativamente sus costes de operaciones aprovechando las economías de escala y nuestra experiencia como especialistas en redes.”

La red de Interoute, con una extensión de más de 55.000 kilómetros de fibra óptica, conecta más de 100 ciudades en 29 países de todo el mundo. La compañía cuenta también con redes de áreas metropolitana (MAN) en más de 20 ciudades europeas. Interoute ofrece servicios de ancho de banda, redes privadas virtuales (VPN), acceso y tránsito a Internet de alta velocidad, comunicación, hosting gestionado y colocation, así como streaming de medios para empresas y proveedores de servicios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios