Actualidad | Noticias | 03 MAR 2009

Interoute adapta su oferta al modelo de servicios gestionados

Interoute proporciona ahora su oferta también como servicios gestionados. Según la compañía, con esta modalidad se pueden conseguir ahorros de hasta un 50%.
Network World
Los servicios gestionados de Interoute permiten a las empresas utilizar tecnologías de última generación sin necesidad de comprar equipos de telecomunicaciones, alojarlos, mantenerlos y amortizarlos. “Cada cliente contrata lo que necesite, cuando lo necesite y paga por lo que utiliza”. Los servicios están alojados en la plataforma virtual de Interoute y los clientes acceden a ellos desde Internet. El cliente, que sigue manteniendo control sobre los servicios contratados, recibe informes sobre distintas variables, como utilización, usuarios, etc.

La oferta abarca telefonía IP, transmisión de datos (VPN, Ethernet, Internet, seguridad gestionada), multimedia y distribución de contenidos digitales, Ethernet, hosting dedicado, hosting virtual, conectividad e incluso fibra óptica para que los usuarios puedan crear su propia red, entre otros.

“La globalización de la economía y el desarrollo de la banda ancha nos ha llevado a centrar esfuerzos en el desarrollo de servicios en la Red, donde las economías de escala permite mejoras de costes que trasladamos directamente a los clientes”, señala Diego Matas, director general de Interoute Iberia.

“Se trata de soluciones rentables para el cliente desde el primer día, ya que el coste va asociado al éxito de su actividad: a medida que las empresas aumentan su negocio, necesitan más capacidad y más servicios”, apunta Diego Matas. “Nuestras aplicaciones residen en la Red y por eso están disponibles desde cualquier lugar con acceso a Internet, independientemente de la tecnología de acceso que se utilice. Nosotros nos ocupamos de la gestión de los servidores, de la red y del servicio. Así el cliente puede dedicar el 100% de sus esfuerzos a crecer y rentabilizar su negocio”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios