Actualidad | Noticias | 09 FEB 1999

Internet´99 supera las previsiones con 13.424 visitantes

El IV Congreso Nacional de Usuarios de Internet e Intranet registró un balance total de asistencia de 13.424 visitantes, a los que se unen las más de mil personas que asistieron a sus cursos y conferencias. Además del Presidente del Gobierno, en Internet´99 participaron los Ministros de Fomento y Administraciones Públicas y expertos como Erik Huizer, Heather Boyles, Mike Zisman y John Patrick.
David Moreno

El IV Congreso Nacional de Usuarios de Internet e Intranet ha logrado sobrepasar las expectativas de los organizadores con un balance total de asistencia de 13.424 visitantes, cifra superior a la alcanzada el pasado año, a los que se unen las más de mil personas que asistieron a las conferencias y cursos para profesionales y los 437 periodistas que se acreditaron para cubrir el evento.

Por tercer año consecutivo, Internet´99 fue inaugurado por el Presidente del Gobierno, José María Aznar, a través de videoconferencia, en un acto en el que estuvieron presentes el Ministro de Administraciones Públicas, Angel Acebes, y el Ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado. A las conferencias acudieron expertos de fama mundial, como Erik Huizer, especialista en Internet y el año 2000, que analizó cómo el uso de Internet puede minimizar los efectos de esta bomba informática, y Heather Boyles, del Proyecto Internet2, que llamó la atención sobre las enormes posibilidades que abre esta nueva Internet de alta velocidad. Asimismo, el Congreso contó con la participación de reconocidos estrategas del sector, como Mike Zisman, vicepresidente ejecutivo de Lotus Development, y John Patrick, vicepresidente para Tecnología Internet de IBM.

También se trataron en Internet´99 el comercio electrónico y la banca electrónica. En la sesión sobre "Estrategias de negocio electrónico en la banca", distintos responsables comerciales del negocio electrónico de todo el mundo presentaron su visión sobre las posibilidades de Internet y su estrategia empresarial en relación con este nuevo medio. Además, se celebró una mesa redonda sobre "El comercio electrónico en España: posicionamiento de las empresas españolas y previsiones de futuro", en la que varias tiendas virtuales aportaron sus propias experiencias y su visión del mercado virtual español, así como de los problemas que presenta la venta directa a través de Internet en nuestro país.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios