Actualidad | Noticias | 09 ENE 2002

Internet Security Systems lidera por segundo año consecutivo el mercado soluciones de Detección de Intrusos y Análisis de Vulnerabilidades

Según IDC, Internet Security Systems (ISS) ha copado el 33% del mercado mundial de soluciones de software de Detección de Intrusos y Análisis de Vulnerabilidades (IdnA) en el año 2000.
Comunicaciones World
La consultora americana IDC, bajo el título Minding the Store: Intrusión Detection and Vulnerability Assesment Market Forecast and Analisis Update, 2000-2005, desprende que la totalidad de IDnA experimentaré entre el 2000-2005 un crecimiento anual medio del 23%.

El estudio refleja que Internet Security Systems posee cuota de mercado en las cuatro categorías en las que se ha desglosado el informe: Detección de intrusos en redes, detección de intrusos en servidores, Análisis de vulnerabilidades de redes, Análisis de vulnerabilidades de servidores y Dispositivos hardware para la detección de intrusos.

Por otro lado, IDC argumenta que la posición de liderazgo de ISS en ambos segmentos de los Sistemas de Detección de Intrusos de redes y servidores se ha visto reforzada por la adquisición reciente de la compañía Network ICE, que ha crecido un 424% en el período comprendido entre 1999 y 2000.

ISS también se mantiene en las primeras posiciones en el segmento de IDnA basado en redes, con una cuota del 51% en Detección de Intrusos y el 48% del mercado de Análisis de Vulnerabilidades.

El estudio augura un aumento anual del 23% entre 2000 y 2005, teniendo en cuenta que las amenazas para la seguridad de redes y servidores permanecerán en niveles similares y supriores a los actuales. Además, IDC prevé una fusión del software de detección de intrusos para red y para servidores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios