Internet acelera el negocio de las pymes

El comercio electrónico fomenta el desarrollo del negocio dentro de la pyme, según pone de manifiesto un estudio que ha realizado Oxatis en colaboración con EBP y que refleja que el perfil del e-comerciante es el de un profesional mayor de 45 años que no precisa disponer de grandes conocimientos de informática.

 Internet se ha convertido para muchos empresarios en la herramienta idónea para acelerar el crecimiento de sus negocios. Durante 2007, las pymes registraron una progresión en su volumen de negocio cercano al 3%; siendo más acentuado en aquellas empresas que disponen de actividad comercial online. El 38% de éstas cerró el ejercicio con un crecimiento del 10%, e incluso un 7% aumentó su volumen de negocio en un 50%.

Según el estudio elaborado de Oxatis, las particularidades que tienen un mayor valor para los encuestados son: un mercado abierto las 24 horas del día y multiglobal, porque se expande internacionalmente; la reducción de costes que implica el trabajo en la red; la opción de contar con un salario más y, por último, dar salida a aquellos stocks atrasados.

En cuanto al perfil del e-comerciante este informe revela que no hay una edad límite para llevar una empresa a Internet. La edad promedio de los e-comerciantes es de 45 años, así que predomina la madurez profesional entre los empresarios que deciden ampliar su negocio con una tienda virtual. También se muestra que no es necesario ser un experto en informática para crear un negocio online. De hecho, el 85% de los clientes de Oxatis ha creado su tienda virtual ellos mismos y sin mayor dificultad; mientras que el 15% restante recurrió al soporte que facilita la red de profesionales certificados.

La mitad de las tiendas virtuales que se encuentran en la red están orientadas hacía el sector B2C y representa, para el 65% de los e-comerciantes, una actividad complementaria a su tarea diaria, que aporta honorarios adicionales a su tienda física. Los sectores de actividad principales son aquellos relacionados con la moda y los cosméticos, seguidos por los negocios que tienen que ver con la decoración y el arte; y en tercer lugar aquellas tiendas de productos informáticos, servicio a las empresas y agroalimentarios.


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