Actualidad | Noticias | 25 NOV 2002

Intentan modificar las regulaciones sobre la tecnología WLAN en Estados Unidos

Un proyecto presentado en el Senado de Estados Unidos pretende dar un impulso al acceso a Internet de alta velocidad. Para ello, la propuesta aboga por reservar un mayor espectro para dispositivos que incorporen nuevas tecnologías, como es el caso de las LAN inalámbricas.
Comunicaciones World
Un grupo de senadores norteamericanos tiene la intención de modificar la legislación que limita el espectro radioeléctrico a utilizar por parte de las redes LAN inalámbricas. El proyecto contempla también una serie de medidas que intentarán fomentar el acceso a Internet desde poblaciones rurales.

La propuesta encabezada por los senadores Boxer y Allen contempla que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos amplíe el espectro de broadcast reservado a los dispositivos que incorporen la tecnología de conectividad wireless, como la norma 802.11b.

De aprobarse esta modificación los operadores de telecomunicaciones más importantes de Norteamérica, como Verizon o BellSouth, tendrán luz verde para expandir sus estrategias comerciales de servicios inalámbricos de Internet de alta velocidad y hotspots (áreas de concentración variable de usuarios). En opinión de diversos analistas, quedarán igualmente una serie de regulaciones pendientes a eliminar por parte del gobierno para expandir el negocio de la conectividad inalámbrica a los niveles de desarrollos necesarios.

La reforma de la política de gestión del espectro radioeléctrico de Estados Unidos es ya un asunto de interés en Washington, donde la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), trabaja desde hace algunos meses considerando las opiniones de diversos grupos de especialistas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios