Actualidad | Noticias | 11 ENE 2000

Intel se introduce en el mercado de dispositivos web

En el marco de Consumer Electronics Show, celebrada la pasada semana en Las Vegas, Intel ha anunciado una estrategia diseñada para introducir a la compañía en el mercado de dispositivos web. Sus planes contemplan la oferta de productos de acceso a Internet junto con una serie de servicios y funcionalidades de gestión remota.
Marta Cabanillas
Tanto los productos como los servicios serán suministrados al usuario final por los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios Internet. Con la nueva oferta, Intel pretende proporcionar una plataforma que permita desplegar servicios y gestionar de forma remota los dispositivos de acceso a los mismos. La gestión remota adquiere una importancia adicional en la medida en que permitirá a los proveedores enviar actualizaciones al cliente automáticamente.

El primer producto, basado en el sistema operativo Linux y en procesadores Celeron, estará disponible a mediados de este año. El prototipo de los nuevos dispositivos presenta el aspecto de un pequeño televisor con un terminal telefónico de mano y un teclado.

La idea que inspira estos desarrollos es la integración del acceso a Internet con funciones mensajería unificada y de telefonía como es la gestión de llamadas. El proveedor de la tecnología necesaria para la incorporación de telefonía en los nuevos dispositivos será Telcordia Technologies. En cuanto al desarrollo de la solución de mensajería unificada, según portavoces de la compañía, Intel está trabajando en colaboración con Lucent Technologies.

www.intel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios