Actualidad | Noticias | 21 SEP 2000

Intel presenta una nueva arquitectura para aplicaciones móviles

Intel ha revelado un conjunto de componentes y software integrados en la arquitectura Personal Internet Client, con la que pretende acelerar el desarrollo y puesta en el mercado de aplicaciones Internet de próxima generación capaces de soportar teléfonos celulares y dispositivos handheld inalámbricos.
Comunicaciones World
La plataforma incorpora microprocesadores sobre la microarquitectura Xscale, anunciada en agosto, además de un conjunto de chips desarrollados por DSP Communications, adquirida por Intel el año pasado, la memoria flash de la compañía, un procesador de señal digital (DSP), construido en colaboración con Analog Devices, y diversas soluciones software.

Intel Personal Internet Client Architecture ha sido diseñada bajo el principio de que el software y el hardware deben seguir un desarrollo paralelo, y permite que las aplicaciones sean escritas para microprocesadores reprogramables. Según la compañía, las aplicaciones intensivas de datos y los contenidos Internet, incluido el tráfico de audio y vídeo, suponen una inmensa demanda para las capacidades de procesamiento de los dispositivos handheld, lo convierte a los microprocesadores reprogramables en la alternativa más apropiada para esta tarea.

Ya ha sido distribuida a algunas compañías de comunicaciones móviles una versión preliminar del producto, pero la versión final y el paquete para desarrolladores de software no estará en el mercado hasta finales de año.

www.intel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios