Intel multiplica por cuatro la capacidad de su memoria flash para móviles

Intel presentó ayer dos nuevos chipsets para móviles que permiten concentrar una mayor capacidad de procesamiento en menos espacio. El fabricante espera comenzar su producción a gran escala en verano.

Se trata de dos productos de memoria flash para teléfonos celulares que proporcionarán a los usuarios potencia adicional permitiéndoles correr software avanzado sobre sus terminales. Además Intel ha aumentado las velocidades soportadas por los procesadores Pentium III móviles, diseñados para su implementación en laptops y servidores ultraligeros.

Wireless Flash Memory (W18) funciona a 1,8 voltios y ha sido desarrollado con un proceso de fabricación de 0,13 micras. El producto funciona a velocidades hasta cuatro veces superiores a las de sus predecesores, una característica que beneficia enormemente al usuario dado que la memoria flash desempeña un papel fundamental en el almacenamiento de datos sobre pequeños dispositivos informáticos. Intel espera comenzar a producir en volumen la tecnología de memoria a 64 M-bit en agosto y a 32 M-bit en octubre.

El anuncio adquiere una relevancia especial en un momento en que los operadores de redes móviles de todo el mundo basan sus estrategias en el despliegue de nuevos tipos de aplicaciones orientadas a abonados móviles, como pueden ser la difusión de vídeo o los videojuegos.

Confían en que las redes inalámbricas capacitadas para la transmisión de datos de alta velocidad puedan distribuir este tipo de servicios y anuncios como el de Intel, centrados en dotar a los terminales de la potencia suficiente para soportarlos constituyen para ellos, sin lugar a dudas, una buena noticia.

www.intel.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital