Actualidad | Noticias | 16 DIC 2005

Intel lanzará la tercera generación de Centrino en enero

La tercera generación de la tecnología móvil Centrino de Intel, Napa,está prácticamente preparada para su lanzamiento en enero.
Francisco Javier Pulido

Napa supone la combinación del procesador móvil de doble núcleo Yonah, el chipset Intel Mobile 945, y el chip Pro/Wireless 3945ABG. En cuanto a sus características de rendimiento, en teoría Napa debería presentar mayores prestaciones que Sonoma, la generación actual de tecnología móvil de Intel. La compañía también ha anunciado que los portátiles que integren Napa verán reducido en un 28 por ciento el consumo de energía, en comparación con la actual generación de portátiles basados en Sonoma.
Además, los portátiles Napa dispondrán de chips inalámbricos más inteligentes. Así, los laptops intentarán buscar siempre la conexión inalámbrica local con la mayor banda ancha posible, en lugar de buscar el punto de acceso que disponga de la señal más fuerte. Intel no encontrará problemas para encontrar partners o clientes para los portátiles basados en Napa, puesto que ya dispone de más de 230 diseños en preparación a cargo de los fabricantes de portátiles de todo el mundo.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios