Actualidad | Noticias | 16 SEP 1999

Intel invierte en una firma de acceso inalámbrico de banda ancha

Intel ha invertido en la compañía Formus Communications, firma estadounidense con intereses en compañías de acceso inalámbrico de banda ancha de Europa y Latinoamérica. La cuantía de la inversión no ha sido desvelada por la compañía, que ha manifestado que este movimiento ayudará a Formus a expandir sus redes y cobertura de banda ancha para pymes, así como a incrementar sus actividades empresariales en Europa.
Arantxa G. Aguilera
El acceso inalámbrico de banda ancha proporciona a los usuarios una alternativa de menor coste a las redes telefónicas locales de línea fija y a las líneas alquiladas para datos, a menudo operadas por los antiguos monopolios en Europa. Los usuarios pueden recibir servicios Internet, multimedia, datos y voz a velocidades de 2 Mbps o más. Debido a su coste, estos servicios están principalmente orientados a usuarios corporativos.

Formus está especializada en la construcción y mantenimiento de redes basadas en la tecnología WLL-PMO (Wireless Local Loop-Point to Multi-Point), que utiliza frecuencias de entre 3,5 GHz y 26,6 GHz. El tráfico es transmitido vía señales de radio desde los edificios hasta una estación base cercana, desde la cual puede ser enviado a otros destinos. La compañía ha lanzado servicios comerciales en Polonia, tiene proyectos en Francia y Hungría y dispone de licencia para operar en Finlandia. Además, tiene intereses en VeloCom, que dispone de licencias de banda ancha en Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

Por otra parte, Formus ha anunciado recientemente la adquisición de las acciones restantes de Callino, un proveedor alemán de acceso inalámbrico en el que ya participaba a través de Chase Capital Partners.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios