Actualidad | Noticias | 13 OCT 2004

Intel ingresa un 8% más que en el tercer trimestre de 2003

Los ingresos de Intel en el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal han sido ligeramente superiores a las estimaciones medias anunciadas por la compañía en septiembre, pero algo inferiores al máximo previsto inicialmente. Durante el trimestre, los ingresos del fabricante ascendieron a 8.470 millones de dólares, un 8% por encima de los registrados en el mismo período del año anterior.
Comunicaciones World
A lo largo del trimestre, Intel distribuyó un número record de procesadores, pero las expectativas expresadas por los portavoces de la compañía cuando se dieron a conocer los resultados del segundo trimestre apuntaron crecimientos aún mayores. Entonces, la empresa esperaba que en el tercer trimestre sus ingresos se situaran entre los 8.300 y los 8.600 millones de dólares, quedando pues, la cifra real en un punto medio de la horquilla.

La demanda del mercado corporativo de productos dotados de procesadores Intel continuó fuerte en el tercer trimestre de 2004, especialmente en las áreas de Ásia-Pacífico y Europa Occidental. En cuanto a las entregas de procesadores móviles y para servidores, alcanzaron niveles record. No obstante, en Estados Unidos la demanda de los consumidores resultó menor de la prevista.

El grupo de comunicaciones, Intel Communications Group, duplicó sus pérdidas respecto al segundo trimestre del año, arrojando una cifra negativa de 251 millones de dólares, aunque los ingresos, 1.300 millones de dólares, crecieron.

www.intel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios