Actualidad | Noticias | 13 MAR 2000

Intel comprará Voice Technologies Group


El fabricante de procesadores Intel ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía privada Voice Technologies Group (VTG) mediante una transacción en efectivo, aunque los términos específicos del acuerdo no han sido desvelados. Esta compra proporcionará a la compañía y a su filial Dialogic capacidades para crear sistemas PBX privados y pasarelas IP para enlazar a Internet.
Esther G. Presencio

VTG ayudará a ampliar la cartera de productos PBX de Dialogic y a integrar aplicaciones como la telefonía IP, la mensajería unificada, las aplicaciones de asistente vocal automático y los centros de llamadas. Tras la adquisición, Intel y Dialogic tendrán acceso a las líneas de productos, tecnología, propiedad intelectual, ingenieros expertos e instalaciones de VTG para crear nuevos productos que aceleren la convergencia de las tecnologías PBX e Internet.

Adicionalmente, el acuerdo aporta a Dialogic instalaciones de I+D y acceso a conmutadores PBX y teléfonos. Desde las instalaciones de VTG, la compañía continuará gestionando el desarrollo y soporte de sus productos, tanto los existentes como los nuevos. Finalmente, el cierre de la operación se encuentra sujeto a la aprobación legal y otras condiciones, pero ambas compañías esperan que pueda llevarse a cabo durante el segundo trimestre de este año.
www.intel.com
www.dialogic.com
www.vtg.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios