Actualidad | Noticias | 25 ENE 2000

Intel cierra el ejercicio 1999 con una facturación de 29.400 millones de de dólares

Intel ha cerrado su ejercicio fiscal de 1999 con una facturación de 29.400 millones de dólares, un 12% superior a la registrada durante el año anterior. Los beneficios se han situado en 8.100 millones de dólares, que suponen un incremento del 29% frente a los obtenidos en el ejercicio 1998.
Arantxa G. Aguilera
Estos resultados, que suponen trece años de crecimiento continuado en facturación para la corporación, hacen prever un importante incremento durante el año 2000. Craig Barret, presidente y CEO de Intel, ha manifestado su intención de incrementar su negocio central de microprocesadores durante el año 2000, así como expandir los negocios relacionados con Internet. “Este año esperamos que la facturación de nuestros negocios de redes, comunicación y tecnología inalámbrica crezcan un 50% o más”.

Durante 1999, Intel realizó una docena de adquisiciones de compañías para completar y potenciar sus diferentes áreas de negocio. Estas operaciones, valoradas en 6.000 millones de dólares, han permitido a Intel ampliar especialmente sus áreas de negocio de redes y comunicaciones. En concreto, la compra de DSP Communications el pasado mes de noviembre le ha permitido constituir el Grupo de Comunicaciones e Informática Inalámbricas (WCCG). Además, la firma suscribió un acuerdo con Nortel Networks para suministrar Open IP Environment de Nortel y la arquitectura Intel Internet Exchange a los fabricantes de equipos de red.
www.intel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios