Actualidad | Noticias | 13 SEP 2000

Intel amplía su oferta VPN con soluciones de alto rendimiento

Intel ha presentado un conjunto de productos para la creación de redes privadas virtuales (VPN) ideados con el propósito de satisfacer las necesidades de grandes compañías y proveedores de servicios que deseen ofrecer servicios Internet gestionados.
Comunicaciones World
Con esta línea de productos, la compañía incrementa el rendimiento y la interoperatividad de los productos logrados a través de la compra de Shiva en febrero de 1999, diseñados con la vista puesta en las pymes. La nueva oferta para grandes corporaciones, integrada por los productos NetStructure 3130 y 3125 VPN Gateways, proporciona 95 Mbps de rendimiento, acceso ilimitado de clientes remotos, y soporte para 10.000 túneles simultáneos. Dirigido a delegaciones de pequeño y mediano tamaño o pequeñas centrales, NetStructure 3120 y 3110 ofrecen respectivamente un rendimiento de 20 Mbps y 2 Mbps. El número de túneles simultáneos soportados es en el primer caso 2.000 y en el segundo 100.

Además, Intel ofrecerá actualizaciones de software VPN para sus routers Express 8200 y 9500. De esta forma pretende ofrecer a sus actuales clientes la posibilidad de integrar en sus infraestructuras redes privadas virtuales, cortafuegos, acceso Wan y funcionalidad de encaminamiento adicional sin necesidad de comprar componentes hardware adicionales.

Los servicios VPN, basados en la creación de túneles de datos seguros en Internet, pretenden evitar los inconvenientes asociados a la conectividad tradicional de la empresa, caracterizada por la utilización de múltiples redes y protocolos para unir los recursos corporativos con las delegaciones y sus Web, así como para dar acceso a usuarios móviles y suministradores.

“El alto rendimiento de los productos es fundamental porque muchos usuarios comienzan a conectarse a través de soluciones de banda ancha como DSL o cable, que consumen una cantidad significativa de la capacidad disponible en la pasarela (gateway). Además esta demanda se incrementa aún más como consecuencia de la ampliación del abanico de dispositivos desde los que el trabajador remoto puede conectarse, que ahora incluye diversos terminales móviles, incluidos teléfonos celulares o PDA”, ha declarado Doug Smith, director de línea de producto de Intel Communications Products Group.

www.intel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios