Actualidad | Noticias | 05 DIC 2007

Inteco y Telefónica fomentan la seguridad en las TIC

Telefónica e INTECO firman un convenio para el diseño y puesta en marcha de proyectos que fomenten la seguridad en las nuevas tecnologías. Su objetivo es la colaboración entre el sector público y privado con programas de formación realizados a través de convenios con universidades e impulsando al sector de la seguridad gestionada en la pyme.
Comunicaciones World
El director General del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Enrique Martínez, y el director de Telefónica en Castilla y León, Juan Carlos Moran, han firmado en León un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de actividades y proyectos relacionados con la seguridad en el ámbito de las TIC.

El acuerdo tiene por objeto el aumento de la confianza de la sociedad española en las nuevas tecnologías a través de la mejora de la cultura de la seguridad y de un avance de las condiciones objetivas de seguridad con las que acceder a los servicios de la Sociedad de la Información.

Esta mejora en la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos, potenciará el desarrollo de la Sociedad de la Información y acelerará la extensión de la Banda Ancha fija y móvil al mismo tiempo que busca desarrollar proyectos que minimicen las actividades delictivas aparejadas a ese despliegue tecnológico.

Para ello, se pondrán en marcha iniciativas destinadas a maximizar la información y la formación a los usuarios (profesores, estudiantes, empresas, etc.) y estimular la colaboración entre los sectores público y privado.

En este sentido, el convenio propone diferentes actividades entre las que destaca la formación de usuarios en materia de seguridad a través de la colaboración con Universidades de la región, la elaboración de estudios específicos y la puesta en marcha de foros de discusión en materia de seguridad.

En materia de colaboración tecnológica y a partir de la firma de este convenio, Telefónica aportará su información a la Red Nacional de Sensores de Inteco, red que monitoriza el nivel de seguridad del correo electrónico en busca de amenazas relacionadas con códigos maliciosos o con el fenómeno del spam y que actualmente analiza más de 60 millones de correos electrónicos al día en todo el mapa nacional.

Se abordará el análisis de la seguridad de diversas tecnologías y plataformas aún no maduras y como fruto de la colaboración se podrán identificar las necesidades en materia de seguridad tecnológica de los distintos segmentos de la sociedad, especialmente ciudadanos y pymes.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios