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Insight Cloud Services, la apuesta de IBM en la era del conocimiento

Durante la sesión de apertura del evento IBM Insight 2015 se ha abordado la transformación de los negocios en la llamada 'Era Cognitiva'. A lo largo del acto, responsables del Gigante Azul y sus socios han ofrecido propuestas de soluciones y servicios cloud de analítica para impulsar los negocios.

IBM Insight

En el marco del evento Insight 2015, que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos) IBM ha presentado Insight Cloud Services, una nueva oferta de servicios para sacar el máximo partido de los datos, según ha explicado el equipo de la compañía. A través de la colaboración con Twitter y la compañía Weather, Insight Cloud Services puede ayudar a los clientes a reducir el ruido de los datos no estructurados, a convertir la transmisión de datos en conocimiento y a cambiar los resultados críticos de negocio. 

 

Mediante este servicio, las empresas podrán beneficiarse de la tecnología cognitiva y recibir retroalimentación de los resultados que obtengan. "La combinación del profundo conocimiento de la industria de IBM y las capacidades de la computación cognitiva con los datos poderosos y a tiempo real de Twitter está cambiando la manera en que se toman las decisiones de negocio", ha asegurado Chris Moody, vicepresidente de Estrategia de Datos de Twitter.

 

Joel Cawley, vicepresidente de Estrategia de IBM, ha afirmado por su parte que "Insight Cloud Services ayuda a los clientes a obtener conocimientos útiles de la ruidosa realidad del mundo". Cawley ha explicado que IBM está aplicando la experiencia de la ciencia de datos y los análisis avanzados para explotar los datos externos, encontrar y conectar las señales de esos datos para crear nuevos puntos de vista y después entregarlos integrados en los procesos de negocio de los clientes.

 

Bob Picciano, vicepresidente senior de IBM Analytics, ha señalado en su intervención que "todo negocio se convertirá en un negocio digital y los sistemas cognitivos supondrán una importante diferencia". Un negocio cognitivo interactúa con los datos mediante la aplicación de la informática cognitiva para decidir, adaptarse y aprender continuamente. IBM Analytics permite a los usuarios responder a las preguntas de negocio más complejas, descubrir patrones y buscar ideas innovadoras. Para Picciano, la innovación es un "deporte de equipo ágil", razón por la cual ha firmado alianzas innovadoras con líderes como Twitter y la compañía Weather, organizaciones que utilizan la inteligencia artificial para anticipar la toma de decisiones en los negocios.

 

Mike Rhodin, vicepresidente de Watson, ha apuntado que "ahora, más que nunca, la mayor parte de los datos son invisibles para los sistemas informáticos". IBM Watson ha desarrollado una nueva generación de aplicaciones cognitivas que van desde el cuidado de la salud hasta el ámbito legal. "Los sistemas cognitivos entienden a través de palabras o imágenes. También razonan, entienden la información, las ideas y los conceptos subyacentes. No dejan de aprender y se hacen más valiosos con el tiempo", afirma Rhodin.

 

Por su parte, Mike Weaver, director de estrategia de datos de Coca-Cola, ha aportado algunas ideas que se pueden obtener a partir de los datos y de la confianza social. La nueva alianza entre Coca-Cola y Twitter combina estrategia social, datos internos y externos, marketing de precisión y segmentación de la audiencia. Weaver ha ejemplificado algunas de estas estrategias mediante unilever: "Las herramientas de redes sociales muestran que el consumo de estos productos va en aumento de martes a sábado; por tanto, la estrategia digital debe producirse de miércoles en adelante, ya que la publicidad durante los lunes y los martes supone tirar el dinero". 



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