Actualidad | Noticias | 29 SEP 2010

Infoblox y Neustar desarrollan un servicio para externalizar las DNS

El servicio gestionado Ultra DDI, fruto de la alianza entre Neustar e Infoblox, permite a las empresas externalizar la totalidad de sus DNS internas y la función de gestión de direcciones de red relacionadas que corren bajo appliances de Infoblox.
Network World

El nuevo servicio de Neustar, Ultra DDI, se muestra como una señal que informa que que la administración de DNS está migrando hacia la nube y permite a los administradores de red descargar la totalidad de sus DNS, DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) y la gestión de direcciones IP, a la vez que mantiene el control sobre los cambios diarios de sus redes corporativas.

Hasta ahora, Neustar había ofrecido una infraestructura de red global para gestionar las DNS en las consultas externas de un sitio web, en lugar de gestionar las funciones de sus DNS internas. Ultra DDI es el resultado de una alianza entre Neustar e Infoblox que ya fue anunciada hace nueve meses.

El servicio Ultra DDI incluye los appliances de Infoblox y las actualizaciones relacionadas de hardware y software, así como el seguimiento diario y el mantenimiento de DNS, DHCP y operaciones IPAM.

El anuncio de Neustar se ha realizado tras conocerse una oferta integrada similar de su rival Afilias, que se ha asociado con el proveedor de appliances BlueCat Networks, y que se comercializa bajo la denominación Servicios en la Nube Proteus (Proteus Cloud Services). Este permite a los administradores de red controlar sus servicios de DNS internas y externas a través de una única interfaz BlueCat. 



Noticias relacionadas:

- IPAM para Windows DNS y DHCP

- Infoblox refuerza su posición en los entornos virtuales

- ¿Son sus servidores DNS vulnerables?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios