Actualidad | Noticias | 06 SEP 2010

Infinera y XO transmiten a 100G en 1.348 Km

Infinera y XO Communications completan una prueba de transmisión coherente a 100 Gbps sobre una ruta de 1.348 kilómetros utilizando PIC de 500 Gbps.
Network World

Para realizar la prueba de campo se han utilizado los circuitos integrados fotónicos (PIC) de Infinera de 500 Gbps para transmitir y recibir un canal de 100 Gbps sobre una ruta en producción de 1.348 km. entre Denver y Dallas sobre la red de fibra óptica nacional de XO. La ruta está compuesta de un sistema de línea WDM ILS preparado para 100G, el cual está diseñado para ofrecer una capacidad de fibra escalable por encima de los 8 Tbps. Durante la prueba de campo, el canal 100G se transmitió utilizando modulación PM-QPSK y en la recepción se ha utilizado detección coherente para establecer una transmisión libre de errores sin repetidor sobre distancias ultra largas. Infinera piensa que ésta ha sido la primera demostración de transmisión coherente a 100G utilizando los PICs ópticos totalmente integrados de 500G tanto en el transmisor como el receptor, incluyendo el empleo de osciladores locales integrados dentro del receptor del PIC. 



Noticias relacionadas:

- Infinera alcanza el segundo puesto del mercado de redes ópticas de larga distancia 

- Infinera comercializará sistemas 100G en 2012 

- Infinera realiza una demostración a 100 GigE con proveedores ópticos 

- “La fotónica es clave para reducir el consumo energético de las redes” Dave Welch, director de Marketing y Estrategia de Infinera



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios