Infinera transporta 2 Terabits por segundo en la ruta Paris-Lyon
Según Infinera, el tráfico de Internet en Europa continúa creciendo en tasas de dos dígitos, debido a las crecientes inversiones en capacidad de las redes de las naciones emergentes de Asia, África y Oriente medio, y el uso cada vez más generalizado de dispositivos de red, telefonía móvil y fija y el crecimiento de aplicaciones como el cloud computing y el vídeo.
Uno de los clientes de Infinera es Interoute, que opera en 29 países y conecta una red de 60.000 kilómetros de fibra. “Nuestra red de Infinera es fundamental para ayudarnos a ofrecer servicios a nuestros clientes cuando y donde lo necesitan, de manera muy rápida y responsable. La ruta Paris-Lyon es una de las muchas donde ofrecemos una amplia capacidad y nos posicionamos para hacer frente a las peticiones de los clientes muy rápidamente”, afirma Matthew Finnie, CTO de Interoute.

Está previsto que la próxima generación de sistemas de Infinera eleve todavía más el listón, ofreciendo características y funcionalidades avanzadas, así como una capacidad de más de 25 Terabits por segundo. La arquitectura de virtualización de banda ancha de Infinera permite el despliegue flexible de las redes basadas en PIC para transportar cualquier servicio entre dos puntos cualesquiera de la red sin los impedimentos o limitaciones típicos de todos los ROADMs ópticos.