Actualidad | Noticias | 29 JUN 2010

Infinera suministra la fibra oscura para la ruta Nueva York-Chicago de Spread Networks

Spread Networks ha seleccionado a Infinera como proveedor para su nueva ruta de fibra oscura de Nueva York a Chicago, garantizando una latencia de ida y vuelta de menos de 13,33 milisegundos en las 825 millas de fibra que tiene la red.
Network World

La solución de Infinera permitirá a Spread Networks garantizar una latencia de ida y vuelta de menos de 13,33 milisegundos en las 825 millas de fibra que tiene la red que ha construido específicamente para instituciones financiares con requisitos comerciales de baja latencia.

La solución de redes ópticas de latencia optimizada de Infinera está diseñada para reducir la resistencia de los equipos en la fibra oscura de Spread en más del 80%, cuando se compara con las soluciones DWDM convencionales. La red óptica resultante es idónea para acelerar el rendimiento de las plataformas comerciales y acelerar la entrega de información.

La solución de baja latencia de Infinera ha sido diseñada en torno a varias claves de innovación para aumentar la velocidad de transmisión de información como son los transpondedores ultrarrápidos, los amplificadores ópticos de latencia optimizada, la compensación de la dispersión de baja latencia y los modos de corrección de errores flexible (FEC)

Los transpondedores de baja latencia de Infinera añaden tan sólo 10 nanosegundos a la corriente de datos. Por su parte, su solución de baja latencia incluye nuevos amplificadores ópticos Raman diseñados para hacer más eficiente la propagación de la luz en las redes de larga distancia. Estos nuevos amplificadores reducen la latencia en más del 60% si se comparan con los amplificadores convencionales.

La compensación de la dispersión de fibra Bragg Grating elimina la longitud de la fibra y por tanto su latencia. El uso de la fibra Bragg Grating entre Nueva York y Chicago puede ahorrar entre 200 y 1.000 microsegundos comparado con las redes con espirales de dispersión de la compensación convencionales, dependiendo del tipo de fibra.

Las mejoras en los productos de Infinera incluyen opciones de canal limpio para servicios Ethernet que eliminan el tiempo de consumo de procesamiento digital tales como FEC. Otras mejoras eliminan el encapsulamiento digital para posibilitar el transporte de corriente de línea Ethernet por la luz. 



Noticias relacionadas:

- Infinera alcanza el segundo puesto del mercado de redes ópticas de larga distancia

- Infinera comercializará sistemas 100G en 2012

- Infinera realiza una demostración a 100 GigE con proveedores ópticos 

- “La fotónica es clave para reducir el consumo energético de las redes” Dave Welch, director de Marketing y Estrategia de Infinera



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios