Actualidad | Noticias | 19 ENE 2011

Infinera refuerza la velocidad y flexibilidad de la red óptica con FlexCoherent

La tecnología FlexCoherent de Infinera permite a los proveedores de servicios optimizar el rendimiento de la red óptica a través de una gama de aplicaciones que utilizan una serie de formatos de modulación programable de software avanzado.
Network World

Infinera da a conocer la tecnología FlexCoherent en la conferencia de telecomunicaciones PTC 11, que se está celebrando en Hawai desde el pasado domingo y que finaliza hoy miércoles 19 de enero. Se trata de una tecnología clave para los sistemas de transmisión ópticos de próxima generación que aplican la detección coherente. Está diseñada para permitir a los proveedores de servicios optimizar el rendimiento de la red a través de una gama de aplicaciones que utilizan una serie de formatos de modulación programable de software avanzado. 

FlexCoherent está siendo implementada en todas las tecnologías de transmisión coherente de próxima generación de Infinera a 40G, 100G y más. Su modulación permite a los operadores de red optimizar el rendimiento de la transmisión a través de una serie de formatos de modulación disponibles en una tarjeta de una sola línea. Esto permite optimizar el rendimiento de transmisión a través de una serie de parámetros críticos, incluyendo el alcance óptico, la capacidad de fibra y la resistencia a alteraciones ópticas, permitiendo al mismo tiempo una interoperabilidad de múltiples tipos de datos y formatos en una única fibra. La tecnología FlexCoherent funcionará con la red de múltiples capacidades de separación en el sistema de línea ILS para permitir la máxima eficiencia espectral y ofrecer importantes beneficios en términos de rendimiento de la red, flexibilidad y economía.

Ante la demanda de banda ancha cada vez más alta, los proveedores de servicios están tratando de ampliar su capacidad de fibra óptica y mejorar el rendimiento económico de sus redes. El paso de 10G de transmisión a 40G y luego a 100G ofrecerá un aumento significativo de la capacidad de fibra. Pero las arquitecturas de sistema tradicionales basadas en transpondedor crean inflexibilidad, costes y retrasos en actualizaciones de la red. La tecnología FlexCoherent refuerza la velocidad y flexibilidad de la red óptica y mejoran su economía al liberar al operador de red del diseño rígidamente inflexible del transpondedor, ofreciendo en su lugar una serie de configuraciones controladas por un software de red avanzado.

Infinera ha demostrado esta tecnología en redes submarinas del mundo real, operando tanto con una transmisión coherente de 40G como de 100G. Soporta una variedad de formatos de modulación que incluye PM-BPSK, PM-QPSK y otros en el futuro. Estos formatos utilizan técnicas innovadoras para introducir más información en la longitud de onda de la luz y cada uno de estos formatos ofrece distintos beneficios y características de rendimiento.

En septiembre del pasado año, Infinera anunció su primera prueba de un PIC de 500G que ofrecía una transmisión de 100G por canal en una red en directo con una extensión de 1.300 km. La compañía planea ofrecer un sistema de transmisión de 40G este año y un sistema que ejecute una transmisión de 100G basado en los PICs de 500G el próximo año. 



Noticias relacionadas:

- Infinera se une a la Comunidad de Fibra Oscura 

- Infinera alcanza el segundo puesto del mercado de redes ópticas de larga distancia



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios