Actualidad | Noticias | 07 JUN 2010

Infinera alcanza el segundo puesto del mercado de redes ópticas de larga distancia

Infinera ha escalado posiciones en el mercado de redes ópticas de larga distancia y ha conseguido posicionarse, por primera vez, en el segundo puesto a nivel mundial y en el primero de Estados Unidos.
Network World

Según datos aportados por Dell´Oro Group, en el primer trimestre del año Infinera ocupa la segunda posición en el mercado de redes ópticas de larga distancia a nivel mundial, con una cuota de ingresos del 15% en DWDM de largo recorrido. Los ingresos globales de Infinera crecieron un 44% hasta los 95,8 millones dólares en base anual, tal y como reflejan los informes de resultados económicos de la compañía. Durante el mismo período, los ingresos mundiales en DWDM de largo recorrido incrementaron sólo un 1,3% hasta los 575,4 millones dólares, según datos de Dell´Oro Group. En los últimos meses, Infinera ha ampliado su alcance geográfico, consiguiendo entre sus clientes a los proveedores de servicios como NTT en Japón, Deutsche Telekom, Telefónica International Wholesale Services, y Oteglobe, así como las compañías europeas de transporte COLT y Tiscali.

De acuerdo con los datos de Dell´Oro Group, Infinera obtuvo una cuota de mercado del 39% en el primer trimestre de 2010 en el mercado DWDM de larga distancia en Norte América, su mayor cuota en la historia. Infinera ha ocupado el primer lugar en ingresos en el mercado norteamericano de redes de larga distancia durante los últimos tres años. Los ingresos de Infinera en Estados Unidos aumentaron un 54% hasta los 76 millones de dólares en una base anual, según los informes de ingresos de Infinera. Por contraste, el mercado de DWDM de largo recorrido en EEUU se redujo un 8% (hasta 177,3 millones dólares) en una base anual, según datos de Dell´Oro Group. Los clientes de Infinera en Estados Unidos incluyen las principales redes de costa a costa como Cox Communications, Global Crossing, Internet2 y XO Communications. En el primer trimestre de 2010, Infinera ha añadido cinco nuevos clientes a su lista. 



Noticias relacionadas:

- Infinera comercializará sistemas 100G en 2012 

- Infinera realiza una demostración a 100 GigE con proveedores ópticos 

- “La fotónica es clave para reducir el consumo energético de las redes” Dave Welch, director de Marketing y Estrategia de Infinera

- “Queremos estar presentes en los principales operadores de España” José Carrallo de la Fuente, country manager de Infinera para España y Portugal

- Infinera trae a Iberia su realidad de “ilusión óptica”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios