Actualidad | Noticias | 11 OCT 2007

Industria y Administraciones Públicas fomentan el acceso al 060

Tags: Servicios
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, han firmado un acuerdo para desarrollar iniciativas que den a conocer los servicios que presta la red integrada de atención al ciudadano 060 que se promoverá a través de 1.500 telecentros de Red.es de los 3.000 disponibles.
Comunicaciones World

El Ministerio de Industria y el Ministerio de Administraciones Públicas financiarán a partes iguales los dos millones de euros que se van a destinar a esta iniciativa entre 2007 y 2008. Según el acuerdo suscrito, Red.es formará a 500 personas que informarán a los ciudadanos que acudan a los telecentros seleccionados acerca de las posibilidades que la Red 060 les ofrece.).


La Red 060 está compuesta por oficinas de atención a ciudadanos y empresas (actualmente ubicadas en Andalucía, Cantabria y Asturias), un número de teléfono unificado (060) y una página web (www.060.es



El teléfono 060 ofrece información de los servicios de la Administración General del Estado y reúne los más de 500 números distintos con los que actualmente cuenta. En un futuro conectará con los de otras Administraciones. El portal www.060.es está diseñado para atender las necesidades de los ciudadanos en su relación con la Administración, es plenamente accesible y da acceso a los más de 350 servicios que la Administración General del Estado presta a través de Internet.


La web da acceso a los servicios de tres formas distintas: en función de distintas áreas temáticas de interés para ciudadanos o empresas, según su perfil de usuario y atendiendo a distintos hechos vitales. Desde aquí se puede consultar el número de puntos que se tiene en el carné de conducir, obtener una certificación sanitaria para cuando se viaja a Europa, consultar la información meteorológica, el estado de las carreteras o la inscripción en oposiciones, entre otros servicios.




La red de Telecentros desplegada por Red.es nace de la colaboración entre los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Los telecentros son puntos de acceso a Internet situados en poblaciones rurales, que garantizan una conexión ADSL o vía satélite gratuita.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios