Actualidad | Noticias | 27 SEP 2010

Industria propone servicios mínimos de hasta el 7% en las empresas de telecomunicaciones

Industria ha propuesto a los sindicatos unos servicios mínimos para la huelga general del 29 de septiembre de entre el 5% y el 7% en el sector de las telecomunicaciones. Las organizaciones sindicales remitirán al Ministerio las alegaciones pertinentes a dicha propuesta.
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La propuesta de Industria, según Europa Press, incluye a empresas como Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones de Outsourcing, Telefónica Soluciones de Informática, Atento, Jazz Telecom, Ono e Iberbanda. En el caso de la primera, la medida propuesta afecta al 7% de la plantilla de Madrid y Barcelona, al 6% en las provincias de Vizcaya, A Coruña, Sevilla y Valencia, y hasta el 5% en el resto del territorio nacional.

Según Industria, la determinación de estos porcentajes tiene como objetivo garantizar la continuidad de la prestación del servicio telefónico fijo disponible al público, así como el acceso a Internet, la prestación del servicio de telefonía de uso público en vías públicas, el acceso a un servicio de información general sobre números de abonado, y los servicios de seguridad en el mar.

En el caso de Telefónica Móviles, Industria propone que 125 de sus 4.132 empleados queden adscritos a los servicios mínimos a fin de garantizar la prestación del servicio universal de telecomunicaciones mediante el sistema de Telefonía Rural de Acceso Celular, el encaminamiento de las llamadas a los servicios de emergencia, la conexión entre redes fijas y móviles y redes públicas de telecomunicaciones, en especial el acceso a Internet, y la atención a posibles averías.

Tanto para el Grupo Ono como para Jazz Telecom, el Ministerio plantea unos servicios mínimos del 5% del total de la plantilla. En el caso de Ono, ese 5% afectaría a unos 160 trabajadores de los 3.194 con los que cuenta el Grupo, mientras que en Jazz Telecom los servicios mínimos propuestos por Industria afectarían a 24 de los 480 trabajadores en plantilla.

Para Atento Teleservicios, la propuesta de Industria afecta sólo a los centros de A Coruña y Cáceres, que son los que prestan el servicio de averías telefónicas desde el número de asistencia técnica 1002. En el centro de trabajo gallego se plantea un trabajador para cada turno como servicio mínimo, mientras que en el de Cáceres se propone el 4% del personal, garantizando al menos que cada turno esté cubierto por un trabajador.


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