Comunicaciones

Industria pone en marcha el programa '¿Vendes en Internet?'

"¿Vendes en Internet?" es el nombre que ha recibido el nuevo programa del Ministerio de Industria para impulsar la competitividad de las pymes españolas a través del comercio online. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

El Ministerio de Industria ha presentado un nuevo programa destinado a fomentar el comercio electrónico en nuestro país. El plan “¿Vendes en Internet?”, dotado con 1,6 millones de euros y anunciado por el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la SI, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Borja Adsuara, servirá para promover el uso de las nuevas tecnologías a la hora de abrir nuevos mercados e impulsar la competitividad de las empresas españolas. 

"¿Vendes en Internet? extiende el uso de soluciones TIC entre las pymes españolas, el principal tejido productivo del país", han afirmado durante la presentación de este programa. El objetivo es poner a disposición de las pymes de nuestro país la información y contenidos formativos destinados a extender el uso de soluciones de comercio electrónico para sus negocios, como oportunidad de futuro, y a ofrecer asesoramiento a las empresas que decidan vender a través de Internet

La web oficial del programa, "que resume en si misma el objetivo del programa" como ha afirmado Calvo-Sotelo, servirá además como punto de encuentro para proveedores que pongan en público sus productos y servicios con el propósito de crear un gran directorio de empresas especializadas en el comercio electrónico. Asimismo, el portal ofrecerá una sección dedicada a Eventos donde se recogerán las principalas actividades relacionadas con el ecommerce y la formación de expertos en la materia.

"¿Vendes en Internet?" comienza ya hoy mismo con talleres en Madrid pero próximamente llegará a ocho ciudades más. Asimismo se ha anunciado una campaña de publicidad totalmente online para dar a conocer la iniciativa.

En España el comercio electrónico crece a un ritmo cercano al 30% anual, generando en 2010 un negocio valorado en 2.000 millones de euros, de acuerdo a datos corroborados por diversas agencias. Nuestro país es uno de los más retrasados en este sentido, situado a la cola de Europa en desarrollo del ecommerce.



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