Industria fomenta la competitivad en sectores estratégicos con 1.594 millones de euros

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinará ayudas por valor de 1.594,2 millones de euros para fomentar la competitividad de los sectores estratégicos industriales, entre los que se encuentran el de telecomunicaciones y el eléctrico-electrónico.

Las ayudas, que ascienden a 1.594,2 millones de euros de los cuales 261,5 millones se invertirán este año y el resto en 2010, estarán encaminadas a fomentar la competitividad de los sectores estratégicos industriales, que, en nuestro país, generan 1,2 millones de empleos.

En total, y según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se han presentado 568 proyectos empresariales, de los que se han seleccionado 251 que serán los que reciban las subvenciones. Exceptuando las Ciudades Autónomas, estas ayudas benefician a empresas de todas las Comunidades Autónomas.

Cabe señalar que las subvenciones concedidas tienen la forma de préstamos a tipo de interés cero,  pueden tener carácter plurianual y no se no exige la presentación previa de garantías. El plazo de amortización máximo será de 15 años, con un periodo de carencia máximo de cinco años.

En el caso de las PYMES, la cuantía de las ayudas puede llegar hasta el cien por cien del presupuesto financiable y en las grandes empresas hasta el 70 por ciento.

Tal y como señala el Ministerio, con esta convocatoria se muestra el apoyo que desde el Gobierno se está realizando a aquellos sectores que juegan un papel crucial para conseguir el cambio de modelo productivo de la economía española y que se centran en aspectos como una elevada intensidad tecnológica, alto valor añadido, alta productividad, generación de empleo y tejido industrial de calidad, eficiencia energética y sostenibilidad.

Con esta actuación, la cartera que dirige Miguel Sebastián pretende ayudar a los “sectores estratégicos industriales a afrontar los efectos provocados por la situación general de descenso de la actividad económica y favorecer su posicionamiento estratégico para afrontar el periodo de recuperación de la crisis, haciendo una apuesta por inversiones y actuaciones punteras que aseguren su continuidad en España, anticipando lo que serán los segmentos de mercado más competitivos en el futuro”, señala el Ministerio.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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