Actualidad | Noticias | 09 MAY 2008

Industria destinará seis millones de euros a proyectos de sistemas de computación integrados

Las ayudas a proyectos de sistemas de computación integrados, organizados por la empresa común Artemis, contarán con una aportación del Ministerio de Industria de seis millones de euros.
Jesús Lastra
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha comprometido a aportar seis millones de euros para la primera convocatoria de ayudas a proyectos de la empresa común Artemis, dentro de la iniciativa tecnológica conjunta de la Comisión Europea en sistemas de computación empotrados.  

Las iniciativas tecnológicas tienen su origen en la labor efectuada por las plataformas tecnológicas europeas y combinan la inversión del sector privado con la financiación pública europea. En este sentido, los proyectos aprobados en el marco de la convocatoria serán financiados mediante contribuciones de la Comunidad Europea y de los Estados miembros de Artemis y aportaciones en especie de las organizaciones de investigación y desarrollo participantes. Tal y como establece el mencionado reglamento, los fondos aportados por el Gobierno español financian únicamente a entidades radicadas en España. 

Se debe recordar que los sistemas integrados o empotrados son sistemas informáticos integrados en todo tipo de aparatos y dispositivos: teléfonos móviles, tarjetas de crédito, coches, aviones, etc. En la actualidad, el 98% de los ordenadores que existen en el mundo están integrados en otros dispositivos. 

Por último, según los datos de la Comisión Europea, el año pasado se vendieron más de 4.000 millones de sistemas integrados, con lo que el mercado mundial alcanzó los 60.000 millones de euros, con un crecimiento anual del 14%. Las previsiones apuntan a que en 2010 habrá más de 16.000 millones de sistemas integrados en el mundo y en 2020 serán más de 40.000 millones.

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios