Actualidad | Noticias | 15 NOV 2005

Industria destina al Plan Avanza una inversión adicional dei 562 millones de euros

El ministro de Industria, José Montilla, ha detallado esta mañana en el Congreso de los Diputados el reparto del presupuesto de su Ministerio, que crece un 30,9% respecto del año anterior, totalizando 6.681,4 millones de euros. De esta cifra, 591,6 millones se destinan como inversión adicional al Plan Avanza y 3.401 millones a I+D+i.
Comunicaciones World

Montilla ha destacado el Plan Avanza, inscrito en el Plan Ingenio 2010 y al que se ha destinado una aportación adicional a otras partidas preexistentes de 591,6 millones de euros, arrojando un presupuesto total de 1.200 millones. La dotación prevista para el Plan Avanza se repartirá en diversas áreas: hogar y ciudadano digital, educación en la era digital, e-administración, nuevo contexto digital, I+D y competitividad e innovación, dotada ésta última con 370 millones de euros.

El Plan Avanza, señaló el ministro, está estrechamente relacionado con el esfuerzo presupuestario del Gobierno para incrementar el gasto en I+D, con la apuesta por la Sociedad de la Información, lo que hace que el incremento del presupuesto de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información sea de un 89,39%.

Montilla desglosó los presupuestos ministeriales destacando que la política de Investigación, Desarrollo e Innovación gestionada por Industria, Turismo y Comercio dispone de una dotación presupuestaria de 3.401 millones de euros, lo que significa un incremento respecto al ejercicio actual de un 43,03%.

Estos más de 3.000 millones de euros se repartirán entre el programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico Industrial, dotado con 2.403 millones de euros, con un incremento del 27’71%; el de Investigación y Desarrollo de la Sociedad de la Información, dotado con 461 millones de euros y que se incrementa en un 23’73%; y el de Innovación Tecnológica de las Comunicaciones, que está dotado con 537 millones de euros, lo que supone un incremento del 334,94%.

Montilla ha concluido indicando que con este presupuesto el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio profundiza en lo que debe ser en el medio plazo un cambio de tendencia en el modelo de desarrollo económico, centrado en los sectores de mayor valor añadido, atendiendo a las zonas y a las industrias que se enfrentan a mayores dificultades para que afronten con éxito los nuevos retos, tratando de que la sociedad de la información alcance al conjunto de la ciudadanía y sectores productivos, y haciendo compatible todo ello además con el mayor respeto al medio ambiente.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios