Actualidad | Noticias | 26 SEP 2008

Industria constituye una Comisión que le asesorá en el despliegue de NGN

Tags: Hardware
El Ministerio de Industria ha constituido la Comisión Asesora para el Despliegue de Infraestructuras de Acceso Ultrarrápidas que tendrá como objetivo detectar y reducir los posibles inhibidores que pudieran incidir en estos despliegues.
Comunicaciones World

 La Comisión Asesora para el Despliegue de Infraestructuras de Acceso Ultrarrápidas ha celebrado hoy su primera reunión, que ha estado presidida por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Esta Comisión tendrá como misión asesorar al Ministerio de Industria en la elaboración de la nueva normativa sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en Edificios y en la regulación de las canalizaciones para el despliegue de las telecomunicaciones en carreteras e infraestructuras ferroviarias. También se encargará de la elaboración de recomendaciones y buenas prácticas para la eliminación de obstáculos de carácter urbano en el despliegue de las nuevas redes de acceso ultrarrápidas, tanto fijas como en movilidad.

Para la realización de los trabajos de la Comisión Asesora, se ha previsto la constitución de dos grupos de trabajo: uno que se encargará de la infraestructuras en los edificios y otro que se centrará en el despliegue de infraestructuras en el dominio público y privado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios