Actualidad | Noticias | 22 ABR 2010

Industria actualiza el reglamento de la banda CB-27

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una Orden ministerial por la que modifica el reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27.
Network World

La Banda Ciudadana CB-27 es utilizada actualmente por unos 147.000 usuarios para comunicaciones vía radio en actividades de ocio y recreo, sin contenido económico. La modificación del Reglamento pretende actualizar la regulación de este uso incorporando los nuevos avances tanto en aspectos tecnológicos como sociales y administrativos.

De esta forma, en la nueva reglamentación se incorporan los nuevos usos administrativos en materia de tramitación electrónica de solicitudes de autorización CB-27, se permite la interconexión de los equipos de CB-27 a otras redes públicas de telecomunicaciones, se clarifica el tratamiento que se debe dar en los casos de interferencias a otros servicios de radiocomunicaciones, se suprime la autorización equipo a equipo por una general de uso de equipos que cumplan con la normativa europea en vigor y el Reglamento CB-27, y se admiten las emisiones con modulaciones digitales.

La Banda Ciudadana CB-27 es un servicio público de comunicación por radio de uso libre, aunque en la mayoría de los países europeos es preciso solicitar una licencia para poder utilizarla. También conocida como la banda de los 11 metros (longitud de onda correspondiente a la frecuencia de 27 MHz) y se ubica dentro del espectro radioeleléctrico, entre las frecuencias de 26.900 KHz y 27.400 KHz.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios