Actualidad | Noticias | 11 ENE 2008

Indra lidera el mercado de servicios TI español con un 15% de cuota

El mercado de servicios tecnológicos nacional goza de muy buena salud a tenor de los datos que se extraen de un estudio publicado por IDC, según el cual, este mercado creció un 10,1 por ciento en el primer semestre de 2007. Si bien, los 20 principales suministradores, que en 2006 representaron casi el 72 por ciento del mercado total, presentan un crecimiento superior en dicho período, cifrado en un 12,3 por ciento.
Hilda Gómez

En su tracker semestral de servicios TI, IDC proporciona una visión de los 14 mercados de servicios tecnológicos que constituyen el mercado total de servicios IT en España, que entre otros incluyen servicios de consultoría de negocio, gestión de aplicaciones, integración de sistemas, y educación y formación TI. Para ello, la consultora ha recopilado información de los 20 proveedores de servicios tecnológicos más importantes de España de acuerdo a sus ingresos en cada uno de los segmentos de mercado.

En un sector en pleno proceso de consolidación, los servicios de consultoría y outsourcing siguen creciendo de forma significativa. En el informe destaca el fuerte crecimiento de los mercados de gestión de aplicaciones y de implantación y soporte de software, con tasas superiores al 15 por ciento, y en un segundo plano, la consultoría tecnológica, los servicios BPO (outsourcing de procesos de negocio) y de outsourcing de redes y puestos de trabajo, con tasas de crecimiento superiores al 13 por ciento. Los mercados de consultoría de negocio y de implantación y soporte de hardware son los de menor crecimiento, aunque crecieron por encima del 5 por ciento, mostrando tasas muy superiores a las que se registraron en otros países europeos en este primer semestre del año.

Tras la adquisición de Azertia y Soluziona, Indra es el principal suministrador nacional en términos de ingresos por servicios puros de TI, alcanzando casi un 15 por ciento de la cuota total del mercado español. IBM y Accenture siguen de cerca a Indra con cuotas de participación en torno al 10 por ciento.

Por sectores, IBM y Accenture son los principales proveedores en el dinámico mercado del outsourcing, en el que todos los proveedores registraron fuertes crecimientos en el primer semestre de 2007, especialmente en el segmento de gestión de aplicaciones. Por su parte, Indra y Accenture encabezan el mercado de proyectos, es decir, de consultoría e integración de sistemas, que aunque muestra crecimientos más relajados que el mercado de outsourcing, siguió creciendo a un ritmo de dos dígitos en el primer semestre del pasado año, especialmente la consultoría tecnológica.

En el mercado de servicios de soporte y formación, aunque presenta crecimientos más moderados, hay gran disparidad de cifras entre los proveedores, ya que son crecimientos muy asociados a su base instalada en el mercado de hardware y software. De entre ellos destacan especialmente HP e IBM.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios