Actualidad | Noticias | 28 FEB 2001

IDC European Telecoms Forum analiza el mercado de la banda ancha

Según los analistas del IDC European Telecoms Forum, cuatro aplicaciones serán las que guíen la demanda de los servicios de banda ancha en el futuro. La banda ancha, según las tendencias presentadas en el foro, girará en torno a la conectividad 24x7, transmisión multimedia, servicios para pymes y comunicaciones de voz.
Comunicaciones World
En cuanto a las aplicaciones multimedia, la demanda aumentará principalmente en la descarga de servicios de música a alta velocidad. Las comunicaciones de voz y VoIP a través ADSL aumentarán en cuanto la tecnología se encuentre completamente disponible .

Mark Winther, vicepresidente de la analista Data Corp., ha señalado que “no se necesitan aplicaciones extraordinarias, actualmente el cliente demanda mejor calidad y velocidad en las aplicaciones que realmente necesita”.

Por otro lado, los analistas han puntualizado que existe poca concentración de capitales en los negocios relacionados con la banda ancha. A pesar de la escasa inversión, algunas compañías tienen buenas perspectivas en este sector si continúan aplicando sólidos modelos de negocio.

Willem Verbiest, vicepresidente de la división interconectividad para operadores de Alcatel señaló que “aún existe en Europa mucha incertidumbre sobre el ADSL, motivo por el que el despegue de este tipo de redes en el mercado europeo no ha experimentado el mismo crecimiento que en el resto del mundo”.

Eric A. Brewer, cofundador de Inktomi, ha remarcado que “las empresas deben afrontar sus temores a invertir en las nuevas tecnologías”, y continuó “la evolución de los mercados se han ralentizado actualmente, por eso ahora es el momento para invertir”.






Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios