Actualidad | Noticias | 02 ENE 2002

IDC estima que el mercado de seguridad continuará creciendo, aunque en menor medida

Según un estudio de IDC, el mercado de detección de intrusiones y valoración de vulnerabilidad (IDnA) se mantendrá estable mientras las empresas continúen comprando productos que controlen el estado de su entorno informático.
Computerworld

De esta forma, las perspectivas de IDC para este mercado siguen siendo optimistas, con una tasa de crecimiento anual del 23% para el mercado IDnA de software entre 2000 y 2005. En lo que se refiere al mercado de aparatos IDS de hardware, la tasa de crecimiento anual está en un 36% a través del mismo período. Los datos de las previsiones tienen en cuenta la recesión económica mundial y los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. IDC advierte de que este mercado debe mantenerse fuerte, ya que las amenazas a las redes y servidores/hosts siguen siendo constantes.
En el mercado IDnA, tanto los segmentos de software como los de hardware registraron 539,5 dólares en ingresos de vendedores en el año 2000. Este dato supone una tasa de crecimiento superior al 90%. Durante ese año hubo numerosos cambios en este mercado; entre ellos, absorciones de empresas y la aparición de nuevas compañías y productos. Todo ello incrementado por el desarrollo de dispositivos de seguridad.
Debido a dicha recesión económica y al terrorismo experimentado en 2001, las tasas de crecimiento del IDnA no permanecerán en sus altos niveles. No obstante, IDC espera un buen crecimiento proveniente, en gran parte, del despliegue de nuevos productos y la aparición de nuevos fabricantes.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios