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IDC considera BTM como próxima fase de la gestión TI

La gestión de transacciones de negocio (BTM- Business Transaction Management) parece estar convirtiéndose en un concepto de moda en la industria. Según el grupo de Tecnologías Emergentes de IDC, representa un importante salto hacia delante en la filosofía de gestión TI, un salto que permitirá a las empresas gestionar entornos TI complejos desde una perspectiva de negocio.


Con la proliferación de servicios al cliente basados en Web suministrados por bancos, firmas de seguros, corredores de Bolsa, proveedores de e-commerce y agencias de viajes, IDC prevé un progresivo aumento en el número de empresas decididas a adoptar soluciones BTM para prevenir la pérdida de ingresos y mejorar el servicio a sus clientes a través de la identificación y el diagnóstico de problemas de rendimiento TI que puedan llegar a afectar a la disponibilidad de las transacciones.

Según un estudio de IDC, en respuesta al previsible aumento de la demanda, los principales suministradores TI se están lanzando al desarrollo de soluciones BTM, en las que ven una forma de resolver una amplia variedad de problemas de Business Intelligence y gestión TI relacionados con entornos informáticos heterogéneos y multinivel.

Previsiblemente empezarán a aparecer startups con modelos de negocio diseñados para aprovechar la nueva oportunidad de mercado. Pero, además, IDC subraya que los “cuatro grandes” suministradores de gestión de sistemas –HP, IBM, CA y BMC- han adquirido ya proveedores de menor tamaño o invertido en I+D preparándose así para responder al esperado aumento de la demanda.

IDC espera que BTM será una parte importante de las ofertas de gestión de TI debido a su capacidad para complementar una amplia diversidad de soluciones desarrolladas para la gestión de aplicaciones, la monitorización de actividades de negocio y la automatización de procesos de negocio.


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