Actualidad | Noticias | 02 NOV 2000

IBM y Palm desarrollarán aplicaciones de negocio para dispositivos con Palm OS

El acuerdo alcanzado por IBM y Palm sobre cuestiones móviles se concretará en el desarrollo de una diversa gama de aplicaciones de negocio para dispositivos que utilicen Palm como sistema operativo. El Gigante Azul ha comunicado que su división de Servicios Globales creará servicios de consultoría e integración para adaptar las aplicaciones de negocio a este tipo de dispositivos.
Comunicaciones World
WebSphere Everyplace de IBM, una gama de aplicaciones que facilitan la conectividad entre dispositivos móviles e Internet, servirá como base para este proyecto. Otras aplicaciones serán Workpad, la base de datos DB2 Everyplace, VisualAge Micro Edition Java y Tivoli Device Manager, todos de IBM; así como el servicio inalámbrico Palm.Net.

Además de la actualización de WebSphere Everyplace Suite Service Provider, de la que ya informamos en días pasados, la compañía ha lanzado su tecnología de software servidor SWAP (Aplicaciones Inalámbricas superiores), que hace que las aplicaciones localizadas en un servidor, sean accesibles a los dispositivos inalámbricos, de manera que los usuarios podrán visualizarlas desde un PDA o cualquier otro tipo de dispositivo de mano.

Tim Dougherty, director de la estrategia e-business de IBM, especifica que el servidor SWAP se dirige a trabajadores móviles que quieran acceder a aplicaciones relacionadas con transacciones mientras están trabajando. Con parte del código de la aplicación establecido en el dispositivo de mano y la otra parte en el servidor, los usuarios pueden acceder al software que antes requería un PC. Este software SWAP corre bajo aplicaciones basadas en Internet y escritas en lenguaje HTML.

www.ibm.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios