Actualidad | Noticias | 18 OCT 2007

IBM y HP empaquetan la virtualización del principal competidor de VMware en su hardware

IBM y HP empaquetarán el sistema de virtualización basado en Xen de Virtual Iron (VI) con su hardware servidor. El anuncio se produce un mes después de que el líder del mercado de virtualización, VMware, anunciara que los principales suministradores de servidores suministrarían una versión embebida de su hipervisor ESX.
Marta Cabanillas

El software de Virtual Iron que IBM y HP suministrarán preinstalado con sus servidores es Extended Enterprise Edition, el producto bandera del fabricante, que irá acompañado de un paquete de servicios de soporte de alto nivel. El producto estará disponible con los modelos de IBM basados en rack x3550 y x3655, y con su servidor en torre x3500. Por su parte, HP lo incluirá en el hardware Intel ProLiant DL380, en el servidor basado en AMD ProLiant DL385 y en los chasis blade C3000.

La solución empaquetada está ya disponible en Norteamérica a través de la red de revendedores de Tech Data, según ha informado VI. En breve la oferta se extenderá también a Europa.

El fabricante ha reconocido que, según investigaciones de Gartner, las empresas se sienten satisfechas con la calidad productos de su competidor VMware, pero subraya que no lo están tanto con su configurabilidad y coste. VI asegura que vende su software de virtualización por una quinta parte del precio de la oferta equivalente de VMware.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios