Actualidad | Noticias | 08 FEB 1999

IBM y Ashley Laurent proponen ampliar IPSec

IBM y el fabricante de redes privadas virtuales Ashley Laurent anunciaron la semana pasada su intención de colaborar en la ampliación del protocolo IP Security (IPSec). La propuesta integra Network Address Translation (NAT) con IPSec y permite a empleados remotos y socios corporativos autorizados utilizar un conjunto de direcciones IP privadas cuando se comuniquen con sus oficinas centrales.
Marta Cabanillas

La solución VPCom Server de Ashley Laurent puede asignar a usuarios autorizados una dirección virtual IP de un almacén de direcciones privadas. Utilizando estas direcciones, el usuario puede acceder directamente a otros puestos remotos o a los recursos de un servidor Windows NT ubicado en la LAN. Además, NAT permite a los routers reconocer a esos usuarios y dirigir su tráfico al servidor VPCom, descargando así en cierta medida los cortafuegos de propósito general.

IBM está preparando una petición de comentarios para presentarla al grupo IPSec de la Internet Engineering Task Force (IETF) que actualmente está trabajando en el estándar de seguridad. El presidente de Ashley Laurent, Jeffrey Goodwin, ha declarado que la propuesta IPSec será probablemente sometida a aprobación en las próximas semanas y podría ser adoptada en el encuentro del IETF previsto para el próximo otoño. Este estándar define métodos comunes para autentificar usuarios y encriptar tráfico, permitiendo el establecimiento automático de sesiones seguras entre usuarios de software y hardware acorde al estándar.

La extensión defendida ahora por ambos aliados ha sido diseñada para facilitar la puesta en funcionamiento de intranets entre usuarios corporativos geográficamente dispersos o extranets que comuniquen a diferentes organizaciones entre sí.

Goodwin aseguró que su compañía está trabajando con IBM para integrar las capacidades de su servidor VPCom en las arquitecturas AS/400, OS390 y RS/6000 con el fin de facilitar el comercio seguro y otras aplicaciones sobre redes IP. Actualmente IBM recomienda oficialmente VPCom como complemento de su cortafuegos eNetwork.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios