Actualidad | Noticias | 02 SEP 1999

IBM se retira del mercado de hardware de networking en virtud de un acuerdo con Cisco

IBM y Cisco Systems han anunciado un acuerdo multimillonario que convierte a IBM en suministrador de chips para los productos de red de Cisco, y a ésta en proveedora de routers y conmutadores para los clientes de IBM. Con este acuerdo, IBM anuncia su retirada del mercado de equipos de conectividad, ya que venderá a Cisco las 200 patentes que posee en routers y conmutadores. El Gigante Azul dejará de fabricar estos productos en un plazo de 12 meses, a la espera de completar los contratos que tiene en marcha, aunque continuará ofreciendo soporte a los usuarios de estos equipos y les ayudará en los procesos de migración hacia los sistemas de red de Cisco.
Arantxa G. Aguilera

La alianza establecida entre ambos fabricantes contempla la adquisición por parte de Cisco de 2.000 millones de dólares en semiconductores, chips y almacenamiento de IBM durante los próximos cinco años. Esos productos serán integrados en los equipos de Cisco.

Junto a este anuncio, las dos compañías han dado a conocer una alianza entre IBM Global Services y Cisco para ofrecer conjuntamente servicios y desarrollo de sistemas para los clientes. Entre otras soluciones, proveerán integración SNA-IP, integración de voz y datos, servicios relacionados con el comercio electrónico y servicios orientados a proveedores de servicios Internet (PSI). Además, IBM Global Services ofrecerá soporte a los sistemas de networking de Cisco en las áreas de consultoría, diseño e implementación, y participará en diversos programas de socios de Cisco.

Este movimiento convierte a IBM en el principal socio de Cisco en el área de los servicios. De hecho, Cisco abandonará su relación con International Network Services, que se encuentra en proceso de adquisición por parte de su competidor Lucent Technologies.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios