IBM se acerca a las pymes locales

IBM ha creado un nuevo soporte para las pymes españolas a través de Internet. Este modelo de sucursales on line potenciará el desarrollo de portales con carácter regional.

IBM a través de sus nuevos portales regionales para pequeñas y medianas empresas pretende potenciar Internet como canal de comunicación entre sus socios y las empresas.

La representación de las pymes en el entramado empresarial español es del 94%. “Las pymes representan un 62% de la inversión en tecnologías de la información en España”, señaló Ramón Gutiérrez, director de la división de pymes de IBM para España y Portugal. “Por este motivo, son una prioridad para IBM”. El objetivo de la americana, con el desarrollo de su estrategia territorial, es situarse cerca de la pyme.

Actualmente ya se encuentran operativas tres de las cinco regiones en las que queda administrado todo el territorio español. La zona centro compuesta por las dos Castillas y Madrid, la zona este, en la que se incluye Cataluña y Baleares, y la zona sur, a la que pertenecen Andalucía, Extremadura y Canarias, se encuentran a disposición de las pymes con localización en estas regiones. Antes de final de año está previsto que comiencen a operar la zona norte, y la que abarca al Levante y Aragón.

Desde los nuevas Webs, las empresas de estas comunidades podrán consultar la localización de los Business Partners de IBM, los programas de formación de la multinacional, eventos locales, recibir soporte on line y obtener información sobre las soluciones de IBM.

www.ibm.com/es


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital