Actualidad | Noticias | 05 FEB 1999

IBM revela una iniciativa de almacenamiento distribuido

IBM presentará el lunes la iniciativa Internet Distributed Storage Infraestructure (I2-DSI), que permitirá soportar aplicaciones avanzadas y constituye uno de los elementos fundamentales de Internet2. El año pasado la firma lanzó la troncal de fibra óptica de alta velocidad Abilene y, próximamente, anunciará Digital Video Initiative.
David Moreno

El próximo lunes IBM dará el primer paso para el lanzamiento de su segunda pieza fundamental de Internet de próxima generación cuando anuncie la iniciativa Internet Distributed Storage Infraestructure (I2-DSI), diseñada para soportar aplicaciones avanzadas, como emisión y vídeo en tiempo real. El proyecto, que será conducido por los laboratorios de la Universidad de Tennessee, está considerado como una parte vital del esfuerzo de Internet2 para crear servicios de red que permitan que la investigación conjunta sea más práctica.

Como parte de esta iniciativa, los investigadores de la Universidad explorarán las formas de desarrollar contenido de alto ancho de banda sobre redes públicas, entre las que se incluye Internet. Este tipo de estudio ayudará a determinar la mejor clase de red y de almacenamiento que se puede utilizar para desarrollar contenido y garantizar calidad de servicio.

Una parte de I2-DSI es Web Cache Manager, un producto que la compañía puso en el mercado a finales de 1998 y que tendrá una capacidad de 6 terabytes. La solución será instalada en puntos de acceso a la troncal de alto rendimiento en los campus de la Universidad de Tennessee y de otros centros universitarios americanos. Según el vicepresidente de tecnología Internet de IBM, John Patrick, "la ventaja del proyecto es tener prototipos de aplicaciones a prueba a finales de este año para demostrar el potencial práctico de la tecnología".

El lanzamiento de I2-DSI es la segunda pieza fundamental de Internet2 que se presenta. La primera fue una troncal de fibra óptica de alta velocidad, presentada en septiembre del año pasado bajo el nombre de Abilene, y el tercer elemento será Digital Video Initiative.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios