Actualidad | Noticias | 02 FEB 2001

IBM reorganiza su oferta outsourcing a través de su línea e-Business Hosting

IBM ha reorganizado su oferta de outsourcing para ofrecer a las empresas la posibilidad de externalizar el alojamiento y la gestión de sus entornos e-business a través de su nueva línea IBM e-Business Hosting.
José Lebeña Acebo
Según las necesidades de cada cliente, y a través de los servicios personalizados de IBM, la corporación americana ofrece desde el espacio físico a las comunicaciones necesarias para que las empresas alojen sus sistemas informáticos en las instalaciones del Gigante Azul. Por otro lado IBM ofrece dotación de infraestructura, ya sea hardware o software, y los elementos necesarios para que la compañía realice una gestión integral de la misma.

“La reorganización de nuestra oferta outsourcing con el lanzamiento de la nueva línea de servicios e-Business Hosting por primera vez se dirige a la pyme”, dijo Eduardo Molina, director de Marketing Outsourcing Estratégico de IBM España y Portugal, y añadió, durante el anuncio de la nueva línea de servicios, que ampliarán la cartera de estas soluciones con los servicios co-location que permitirán a las empresas externalizar el alojamiento y la gestión de sus entornos e-business.

La nueva línea de servicios queda dividida en dos modalidades básicas co-location y servicios gestionados, que ofrecen la posibilidad de ampliación a medida que las necesidades de las empresas aumentan.

A través de los servicios co-location, IBM ofrece a las corporaciones espacio físico adecuado para la instalación de sus equipos. Esto les permite disponer de toda la infraestructura necesaria de comunicaciones y de las funciones para que las empresas alojen y gestionen desde allí sus sistemas e-business.

En cuanto a los servicios gestionados, éstos suministran tanto espacio físico y comunicaciones como gestión integral de la infraestructura y su integración con los sistemas existentes en la empresa. IBM proporciona, aloja y gestiona los equipos de hardware y las aplicaciones de software.

www.ibm.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios