Actualidad | Noticias | 23 AGO 2006

IBM refuerza su estrategia de Información Bajo Demanda con la compra de FileNet

IBM ha adquirido la firma FileNet por un precio de 1.600 millones de dólares (35 dólares por acción). La compra está a expensas de recibir la aprobación de los accionistas de FileNet y de las autoridades. Se espera que la operación quede cerrada antes de fin de año.
Comunicaciones World
Esta adquisición se engloba dentro de la iniciativa de Información Bajo Demanda de IBM, lanzada en febrero de 2006, con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar su rendimiento de negocio. La estrategia Información Bajo Demanda pretende proveer a los clientes con la información exacta cuándo y cómo la necesiten para incrementar sus procesos de negocio, responder a las necesidades del mercado e identificar nuevas oportunidades de mercado.
IBM planea seguir desarrollando las tecnologías de Gestión de Contenidos de ambas empresas para suministrar a los clientes y partners de soluciones capaces de capturar y proporcionar contenidos proactivamente, como parte de los procesos de negocio. La intención es integrar estas tecnologías en las capacidades basadas en la tecnología SOA (arquitectura orientada a servicios) de IBM, incluyendo la gestión de procesos de negocio y la del ciclo de vida de la información.
Las operaciones de FileNet pasarán a integrarse dentro del departamento de Gestión de Contenido de la unidad de negocio de Gestión de la Información, dirigida por Ambuj Goyal.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios