Actualidad | Noticias | 04 ENE 2008

IBM reestructura su división de sistemas y tecnología

Con el objetivo de adecuarse mejor a las necesidades de sus clientes, la compañía IBM ha anunciado la reestructuración de su división de sistemas y tecnología. Ahora, en lugar de enfocarse en el desarrollo de soluciones en función del tipo de producto, lo hará en función de diversos segmentos de clientes, en concreto cuatro: grandes empresas; pequeñas y medianas empresas; verticales; y microelectrónica, lo que incluye a los consumidores que adquieren chips IBM.
Cristina Martínez

 

Según Tim Breuer, portavoz de la compañía, el objetivo de estos cambios es ayudar a los clientes y mejorar las ventas. El realineamiento permite a la división determinar e integrar el hardware, el software y los servicios para clientes; en este sentido, será posible combinar las soluciones del centro de datos con la tecnología de virtualización para grandes empresas. Este movimiento ayudará a la compañía a incrementar su negocio en torno a diferentes segmentos. La nueva división alineada trabajará con otras divisiones para configurar mejor sus productos para los consumidores.

 

La reestructuración llega en un momento complicado para la división de sistemas y tecnología. En el tercer trimestre de 2007, los ingresos para la división disminuyeron el 10% a 4.900 millones de dólares.

 

Según los analistas de mercado, el mercado SMB está prosperando y esta reestructuración puede ayudar a IBM a enfrentarse con la gran demanda de producto que está experimentando.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios