IBM reestructura su división de sistemas y tecnología

Con el objetivo de adecuarse mejor a las necesidades de sus clientes, la compañía IBM ha anunciado la reestructuración de su división de sistemas y tecnología. Ahora, en lugar de enfocarse en el desarrollo de soluciones en función del tipo de producto, lo hará en función de diversos segmentos de clientes, en concreto cuatro: grandes empresas; pequeñas y medianas empresas; verticales; y microelectrónica, lo que incluye a los consumidores que adquieren chips IBM.

 

Según Tim Breuer, portavoz de la compañía, el objetivo de estos cambios es ayudar a los clientes y mejorar las ventas. El realineamiento permite a la división determinar e integrar el hardware, el software y los servicios para clientes; en este sentido, será posible combinar las soluciones del centro de datos con la tecnología de virtualización para grandes empresas. Este movimiento ayudará a la compañía a incrementar su negocio en torno a diferentes segmentos. La nueva división alineada trabajará con otras divisiones para configurar mejor sus productos para los consumidores.

 

La reestructuración llega en un momento complicado para la división de sistemas y tecnología. En el tercer trimestre de 2007, los ingresos para la división disminuyeron el 10% a 4.900 millones de dólares.

 

Según los analistas de mercado, el mercado SMB está prosperando y esta reestructuración puede ayudar a IBM a enfrentarse con la gran demanda de producto que está experimentando.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital