Actualidad | Noticias | 17 DIC 2002

IBM recomienda a los operadores realizar cambios significativos de estrategia

La división Business Consulting de IBM considera que si los operadores de telecomunicaciones realizan un importante cambio de estrategia, el mercado corporativo responderá positivamente ante construcción y soporte de sus redes LAN de voz y datos. Los operadores móviles también tendrán una importante oportunidad de negocio con la irrupción de las redes wireless.
Comunicaciones World
Las recomendaciones de IBM Business Consulting Services (BCS) a los operadores apuntan a la necesidad de reformular sus estrategias y encontrarse preparados para afrontar los nuevos desafíos que planteará el escenario futuro de las tecnologías de la información. Tanto los operadores residenciales como empresariales, señala BCS, deberán ser ágiles, no sólo en la implementación de nuevas tecnologías, sino también en la incorporación de nuevos modelos de negocio, que les permitan remontar la curva del crecimiento en los próximos cuatro años.

Salvador Arias, miembro de división de consultoría de IBM, explica que “las claves a tener en cuenta son el ofrecimiento de servicios de valor añadido, expandir sus capacidades más allá de sus funciones tradicionales, o reducir costes para mejorar la competencia”.

En el año 2006, los operadores móviles que se encontrarán en una posición de relevancia, serán aquellos que hayan diversificado su negocio con la venta de contenidos y aplicaciones de terceras partes, mientras que otros sólo procurarán vender capacidad inalámbrica a otros operadores que orienten sus negocio a los usuarios finales.

De realizarse tales cambios, el sector mundial de las telecomunicaciones estaría en condiciones de experimentar un crecimiento del orden del 2% en los próximos cuatro años, lo que pone de manifiesto una gran diferencia marcada con la tasa del 10% registrada en 200, según puntualiza IBM

www.ibm.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios